Kajol

miércoles, 7 de noviembre de 2007

BIOGRAFÍA

Kajol Devgan nació en Bombay, el 5 de agosto de 1975, y es una de las actrices más populares de Bollywood. Viene de una familia con una larga tradición en el mundo del cine: su madre Tanuja es actriz en Bombay, y su padre, Shomu Mukherjee, procede del cine en bengalí. También sus primos, Rani, Sharbani y Mohnish son parte de la industria, y sus abuelos desempeñaron un importante papel en el Bollywood de hace unos años. Kajol cambió su apellido de nacimiento, Mukherjee, por el de su marido, el actor Ajay Devgan, y tiene una hija llamada Nysa, que nació en abril del año 2003.Kajol dejó el colegio y comenzó su carrera como actriz a los 17 años. Debutó con el filme Bekhudi en el año 1992, aunque no fue ni mucho menos un éxito de recaudación. Aun así, logró aparecer en otras películas que obtuvieron mejores resultados.De acuerdo con lo que se estila en Bollywood, Kajol no es una actriz prolífica: ha actuado sólo en 26 películas desde el año 1992, lo que en la India no es demasiado. Muchas de las películas han pasado sin pena ni gloria por las pantallas, pero Kajol ha actuado en algunos de los grandes éxitos de la década. Dilwale Dulhania Le Jayenge, por ejemplo, continúa en los cines de Bombay pese a que han pasado once años desde su estreno.Sin embargo, lo que de verdad convirtió a Kajol en una superestrella fue su especial química en las pantallas con el actor Shah Rukh Khan, con el que compartió protagonismo en cinco grandes éxitos: Baazigar (1993), Karan Arjun (1995), la citada Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995), Kuch Kuch Hota Hai (1998) y Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001).En el año 1997, apareció en Gupt: The Hidden truth, que fue uno de las películas con mayor recaudación del año, y Kajol se convirtió en la primera intérprete femenina en ganar el Premio al Mejor Villano.La actriz ha obtenido además un gran éxito junto a su ahora marido, Ajay Devgan, en películas como Ishq (1997), Dil Kya Kare (1999) y Pyar To Hona Hi Tha (1998).Después del superéxito Kabhi Khushi Khabie Gham, del año 2001, con el que ganó varios premios a la mejor actriz, se tomó un descanso que duró cinco años, con la sonada excepción de su aparición como invitada especial, de sólo unos segundos, en la película de 2003 Kal Ho Naa Ho. Durante este período nació su hija, Nysa.Kajol volvió a la gran pantalla en mayo de 2006, con la película Fanaa, que obtuvo una de las mayores recaudaciones del año. Además, hizo una pequeña aparición en Kabhi Alvida Na Kehna, en la canción Rock'n Roll Soniye, en agosto de 2006.En lo que respecta a la pequeña pantalla, la guapa actriz de Bombay sorprendió a todos con una aparición benéfica en el concurso Kaun Banega Crorepati, la versión india del internacional ¿Quiere ser millonario?, donde donó la cuantía del premio a una asociación de lucha contra el cáncer.Para 2007, Kajol proyecta la película Main Tum Aur Hum, con la que probablemente obtendrá continuidad como una de las principales actrices del cine de Bollywood.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Kajol para mí eres una artista sensacional, ya que muy a parte de tu magnifica actuación tu carisma y tu chispa de gracia que tienes es realmente maravilloso, que le da ese momento de risa a las películas sigue así, realmente eres INCOMPARABLE.

Anónimo dijo...

kajol eres la mujer mas espectacular que hay sobre la faz de la tierra en realidad eres fantastica como actriz me gusta tu actuacion he visto casi todas tus peliculas y dejame decirte que me facinan

Anónimo dijo...

kajol es la mejorrrrr

Anónimo dijo...

BUENO KAJOL ES LA MEJOR SIN DUDA ME ENCANTA LA QUIMICA QUE EXISTE ENTRE ELLA Y EL PAPI DE SHARUKHAN PERO EL ESPOSO NADA QUE VER CON ELLA XK NO SE DIVORCIA Y SE CASA CON SHARUKHAN

Anónimo dijo...

bueno kajol para mi eres un asuper actriz ya q te centras muxo en tus personajes y eso hace q seas diferentes a otras y es pol eso q te admiro pol la gran actriz y mujer q eres

Anónimo dijo...

ES UNA DE LAS MEJORES ACTRICES QUE SE ISO CONOCIDAS AQUI EN PERU Y POR ESO LA QUEREMOS DEMACIADO A KAJOL LA CHICA DE LOS OJOS VERDES Y LA PIEL CANELA ME ENCANTA CUANDO ACTUA ES UNA BEST ACTRIS ES LA MEJOR SIN DUDA

Anónimo dijo...

bueno ps a mi me encanta kajol y sharukhan son los mejores actores y los adoro muchicimo y me encantan todas sus peliculas y me hubiera gustado q su pareja de kajol fuese sharukhan y mi mayor sueño es algun dia verlos en persona los quiero mucho y si son fanaticos de ellos mi corre es lupita_1995_30@hotmail.com

Anónimo dijo...

kajol eres la mejor actris que ya

Anónimo dijo...

hola
kajol
yo soy fanatica de tus peliculas y mi familia tambien
damariz

Anónimo dijo...

KAJOL ERES LO MAXIMO, BELLISIMA, GRACIOSA, ESPECTACULAR, ERES UN SOL. OJALA TE HUBIERAS CASADO CON SRK, PERO QUE SE HACE ASI ES EL AMOR... A VER SI VIENEN A VISITAR EL PERU AQUI MUCHOS QUEREMOS CONOCERLOS. BYE ¡EXITOS!

Luis Fernando dijo...

Kajol ; Eres una actriz muy hermosisisisima desde q vi tu pelicula Kuch Kuch Hota Hai no para de verla , dejame decirte q tienes una sonrisa encatadora.
Me as encandatado con tu belleza jeje.
Bueno para mi la mejor pelicula es esa Kuch Kuch Hota Hai.
Bueno cuidate muchisisiisimo y q dios te bendiga Anjalí. jejejjeje
Espero q tengas un correo para poder escribirte ps, si no te escribire por aki nomas.
Y no te olvides q eres la mejor actriz.
Bye De; Luis Fernando Aquino P.
elcone_am100pre@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola kajol deseo desirte como todo
hombre, que soy tu gran admirador, ya que actuas tan natural, heres presiosa hojala algun dia te conocira personalmente.
si desean compartir ideas y comentarios mi correo es

el_anggelito_de_la_guarda@hotmail.com

Anónimo dijo...

KAJOL ES BELLEZA Y TALENTO Y TAMBIEN UNA DE LAS MAS MEJORES ACTRICES DEL CINE HINDU QUE NO SERA OLVIDADA, PUES CON SUS PELICULAS CAUTIVO A MUCHOS SEGUIDORES DEL CINE HINDÚ, ENTRE ELLOS YO. GRACIAS KAJOL Y CONTINUA DELEITANDONOS CON LAS HERMOSAS HISTORIAS DEL CINE INDIO.

Anónimo dijo...

eres de esas peronas q tan solo con una sonrisa y esa mirada misteriosa y timida cautiva a quien sabe apreciar la belleza femenina,creo q eres de esas mujeres q no necesitan sobre actuar para saber q es la mejor,deseo q sigas haciendo pelicular para eleitarnos con tu actuacion, y poder recibir una respuesta tuya.gracias, espero q no sea un sueño y tenga una leve esperanza q sabre de ti,cuidate,un beso

Anónimo dijo...

kajol eres un amor tu personalidadme encanta eres la menor actriz que he conocido por eso me encantan klas peliculas hindu solo por que tu actuas soy muy fanatico tuyo ojala algun dia puedas venir a peru hay mucha gente que te quiere besos..

Anónimo dijo...

kajol eres superhiperguauuuuuuuuu........ /espectacular super fascinante y encantadoras son tus peliculas ,no sabes como me han hecho llorar,kisiera k algun dia visitaras al peru te keremos muchisimo. te admiro muchisimo yo soy tu fans.ahhhhhhhhhhme hubiese gustado que tu pareja de las peliculas shah rukh khan tambien lo sea en tu vida real es k es muy guapo y se les ve una linda pareja cuidate mucho te kelo

Gonzalo Osorio dijo...

Kajol; Solo he visto a traves de, la televisión Colombiana en la ciudad de Cali la pelicula Kunch Kunch Hota Hai pero la verdad me impacto muchisimo tu papel y la trama de la pelicula, impresionante sufrí muchisimo. Y si en realidad leen estos comentarios me gustaria saber más de tus peliculas, ¿donde se consiguen?, mil y mil felicitaciones.

Anónimo dijo...

kajol eres la mejor soy tu fans 1 espero qe vengas al peru .kajol felicidades me entere qe eres unas de las nominadas para el premio filmfare a la mejor actriz por la peli um me aur hum para el 2009 eres una de las mas ganadoras de premios junto a mathuri dejandole de lado a las otras actrices.me entere tambien qe vas a actuar alado de srk en la peli my name is khan recien se esta empesando a filmar en nueva york ojala qe karan johar alarge tu papel posiblemente salga en el 2010.kajol me gusto la pelicula fanaa.ganaste un premio por la pelicula estabas recordsbellisimaaaaaaa.kajol qe actues con srk hacen duo perfecto .se ven una gran pareja ñpero ya te casastes.kajol eres la mejor actriz y srk.soy fans de kajol ysrk

Anónimo dijo...

kajol eres la mejor actriz q conosco te deseo toda la suerte del mundo y q sigas asi ,progresando en tu vida artistica eres una de la fovoritas aca en peru ,y cualquier de tus fans te desea q 100pre sigas asi con esa misma alegria y carisma q tienes . bueno aca muxos desean q bengas a peru a conocer este lindo pais ,igual como nosotros nos gustaria conocer tu pais ,bueno kajol con estas cortas palabras me despidoy q 100pre sigas triunfando y cuida muxo a tu bb saludos a ti y a tu familia eres la mejor un beso y un abrazo te tu fans .andrea

Anónimo dijo...

hola kajol hacen muy buena pareja shah rukh khan

Anónimo dijo...

hola kajol, todos lo dicen eres la mas hermosa y encantadora mujer inclusive yo tu admirador,m no sabes como me encanta las pelicas hindu en especial donde actuas tu y srk hacen una magnifica pareja me hubiera gustado que sean pareja ne la vida real ojala me escuches. espero con estusiasmo la pelicula donde actuaras tu con srk. bay cuidate mucho y ojala me escriba un mensajito bayy. mi correo pitagora_842@hotmail.com

MARIA dijo...

SOY FANATICA DE SHARUKHAN PERO SHARUKHAN NO SABE ELEGIR A SU ESPOSA BIEN SE HUBIERA CASADO CON KAJOL Y SHARUKHANTE QUIERO, QUE LE DIGAS A KAJOL QUE VENGA A PERU HACER UN CONCIERTO Y SOY IGUALITA AKAJOL

Anónimo dijo...

hola kajol mira yo pienso q tu deberias casarte con sharukhan por q acen una bonita pareja

Lizzet Jimeno dijo...

lo unico que me atrevo a decir es que eres una actriz en todo el sentido d ela palbra tu trabajo es impecable te comprometes en un 100%con tu personaje y lo que mas me gusta de ti es que proyecta la bella Indu en toso su esplendor belleza, carisma, aciçtitud y sobre todo reflejas la parte tradicional de la cultura Indu

Anónimo dijo...

kajoleres una actris muy hermosa en la pelicula Kunch Kunch Hota Hai me impacto muchisimo tu papel y la trama de la pelicula, impresionante llore muchisimo. Y si en realidad salen estos comentarios me gustaria saber más de ti y de tus peliculas,bueno solo me keda despedirme bueno cualquier aporte a slash_27_1@hotmail.com
kajol te amo

Anónimo dijo...

kajol eres la mejor actriz de todas las demas te deseo lo mejor para ti y nunca cambies segui adelante con tu carrera chauuu

anthony dijo...

olaz mi mejor acriz para mi ez kajol pz ez mui guapa me encanta como actua baila etc soy muy fanatiko de eiah y del cine indu pz les dejo mi correo agreguenme ez tonyxever@hotmail.com zalu2 ehh bye

Déjame tu comentario:


Galería de fotos