Hrithik Roshan

miércoles, 7 de noviembre de 2007

CARRERA
La primera película de Hrithik fue como artista de niño cuando él tenia seis años en
la película Aasha en el ano 1980 , él apareció en una secuencia de danza como suplemento. Él aparece otra ves de niño en Aap Ki Deewane (1980) y Bhagwan Dada (1986).Hrithik debuto como actor principal en Kaho Naa… Pyaar Hai enfrente de la actriz nueva Amisha Patel en el 2000. La película fue dirigida por su padre y demostrada ser muy acertada en la taquilla: Era la película que ganaba la más alta en taquila del 2000 y ganador del Filmfare Best Movie Award. La actuacion de Hrithik ganó el Filmfare Best Debut Award y el Filmfare Best Actor Award. En el mismo año, Hrithik también protagoniso en Fiza y Mission Kashmir. Eran aceptables en la taquilla y fueron aclamados altamente por los críticos. Hrithik fue nominado para el mejor actor en Fiza y Mission Kashmir fue nominada para el Best Film at Filmfare.En el 2001, Hrithik protagoniso en la pelicula Yaadein siendo un fracaso y en Kabhi Khushi Kabhie Gham enfrente de Amitabh Bachchan y de Shahrukh Khan que fue todo un exito en la taquilla convertiendose en la mejor película del 2001.¡Hrithik tuvo un mal año en el 2002 cuando los tres de sus lanzamientos eran fracasos en la taquilla, incluyendo Na Tum Jaano Na Hum y Mujhse Dosti Karoge!.En el 2003, su carrera estaba de regreso con Koi Mil Gaya, primera película de Hrithik dirigida por su padre desde su debut. La Pelicula hizo que Hrithik se le concediera su segundo Filmfare Best Actor Award. Él tenía solamente un lanzamiento en el 2004, Lakshya, dirigido por Farhan Akhtar. Lakshya no hizo entro muy bien en la taquilla según lo esperado pero los críticos la doblaron como su actuacion más impresionante hasta ahora.Hrithik tomó una rotura de dos años de actuacion antes de volver a allanar con la película Krrish que lanzaron en junio del 2006. La película, que es la secuencia de Koi Mil Gaya (2003)…, también con estrellas como Priyanka Chopra y Naseeruddin Shah y fue dirigida de nuevo por su padre Rakesh Roshan. Krrish ha sido un éxito importante de la taquilla.Su lanzamiento más reciente es Dhoom 2, una consecuencia al Dhoom del 2004. En esta película, él desempeña un papel negativo (bandido) por primera vez. La película lanzada el 24 de noviembre de 2006.
Sus películas próximas son Jodha-Akbar y Kismat Talkies que programadas para lanzarse en el 2007.

VIDA PERSONAL

Hrithik Roshan fue llevado a Mumbai, en la India, hijo del actor/director Rakesh Roshan y sobrino del director de musica bien conocido Rajesh Roshan. La entrada de Hrithik en temporario amplió el papel de la familia de Roshan en Bollywood a la tercera generación.Roshan se casa con Suzanne Khan (quién ahora es Suzanne Roshan), su amor de la escuelal secundaria. Suzanne es la hija del actor/director Sanjay Khan y hermana del actor Zayed Khan. Los clanes de la película (véase la lista de Bollywood filmar a clanes) tienden para intermarry.Hrithik Roshan y Suzanne Khan/Roshan dieron la bienvenida a su primer bebé, en el mundo el 28 de marzo, 2006, en 3:08 P.M. en el hospital en Mumbai, la India de Lilavati. Le pusieron de nombre Hrehaan.

TRIVIA

* Hrithik tiene doble pulgar en su mano derecha.* Hrithik Roshan es cerca de 5 ‘ 10 ” alto.* Él es un body builder resuelto.* Su película Kaho Naa… Pyaar Hai entra en Limca Book of Records por la mayoría de concesiones ganadas por una película de Bollywood

POPULAR AWARDS
* 2000: Filmfare Best Male Newcomer Award for
Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: Filmfare Best Actor Award for Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: IIFA Best Actor Award for Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: Zee Cine Best Male Newcomer Award for Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: Zee Cine Best Actor Award for Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: Sansui Awards: Best Male Newcomer for Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: Star Screen Best Male Newcomer Award for Kaho Naa Pyaar Hai * 2000: Star Screen Best Actor Award for Kaho Naa Pyaar Hai* 2003: Filmfare Best Actor Award for Koi Mil Gaya* 2003: Filmfare Best Actor Critics Award for Koi Mil Gaya* 2003: IIFA Best Actor Award for Koi Mil Gaya* 2003: Zee Cine Best Actor Award for Koi Mil Gaya* 2003: Sansui Awards: Best Actor for Koi Mil Gaya* 2003: Star Screen Best Actor Award for Koi Mil Gaya* 2004: Stardust Best Actor Award for Lakshya* 2005: IIFA Awards; Samsung Style Icon* 2006: Global Indian Film Best Actor Award for Krrish* 2006: Star Screen Best Actor Award for Krrish

OTROS AWARDS

* 2000: Aashirwaad Awards: Best Actor for Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: BFJA Awards: Best Actor Critics for Fiza* 2000: Citizens Awards: Outstanding Contribution to Indian Cinema* 2000: Filmgoers Awards: Best Actor for Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: Filmgoers Awards: Best Male Newcomer for Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: Filmgoers Awards: Best Actor Critics for Kaho Naa Pyaar Hai* 2000: Kalashree Awards: Best Actor for Kaho Naa Pyaar Hai* 2001: Bollywood Fashion Awards; Celebrity Style Male* 2001: Zee Gold Awards: Best Supporting Actor for Kabhi Khushi Kabhie Gham* 2003: Anandlok Awards: Best Male Actor for Koi Mil Gaya* 2003: Apsara Awards: Best Male Actor for Koi Mil Gaya* 2003: Asian Guild Awards: Best Actor for Koi Mil Gaya* 2003: Awadh Awards: Outstanding Contribution to Indian Cinema* 2003: Chhoton Ka Funda Awards: Kamaal Da Actor Award for Koi Mil Gaya* 2003: Chhoton Ka Funda Awards: Chhoton Ka Funda Dhishum Dhishum Doley Sholay Award; For swashbuckling muscle and action display for Koi Mil Gaya* 2003: Chhoton Ka Funda Awards: Chhoton Ka Funda Boogie Woogie Award; for dance performance in It’s Magic for Koi Mil Gaya* 2003: FICCI Hall Of Fame Awards: Best Actor Award for Koi Mil Gaya* 2003: Pogo Awards: Best Actor for Koi Mil Gaya* 2003: Pogo Awards; Amazing Dancer* 2004: Bollywood Fashion Awards; Celebrity Style Male* 2006: Idea Zee F Awards: Youth Style Icon in Films.* 2006: Anandlok Awards: Best Male Actor for Krrish* 2006: Pogo Awards: Most Amazing Actor for Krrish.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sabes me encantas tus peliculas como bailas y actuas eres uin divino

Anónimo dijo...

hola hrithik roshan me encantas como actuas, tus bailes me fascinas lo haces com mucho empeño soy fans tuya me gusta como bailas lo haces con una imprecion sorprendetemente fabulosa deberias actuar en ee.uu para que seas reconocido y seas bisto por todos y creo que serias ganador del oscarsi actuarias

andrea dijo...

me encantan tus peliculas de verdad que inspiras, le pones el alma a lo que haces, felicitaciones. seria genial poder conseguir tus peliculas

Anónimo dijo...

hola soy jeanette y me pareces genialeres el mejor ayyyyyyyay para mi el mejor actor de boolywood mi correo es .jeanette_qg@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola roshan eres lo maximo....eres un idolo....estas re guapo....megustaria k elgun dia vinieras a peru....tus canciones,tus bailes y tu actuacion son lo maximo....atte. graciela..bye..NAMASTE!!....take care!!

Anónimo dijo...

hola Hrithik Roshan
eres muy guapo me gustan tus peliculas son bonitas
y eres bien churro
un amiga de peru

Anónimo dijo...

Cuando te vi me quede impactada por tu manera de bailar, pero lo que mas me gusto es la tu manera de relaizar tus papeles gracias a ti me he vuelto fanaticad el cien indio

Anónimo dijo...

HOLA roshan eres muy buen actor te deseo lo mejory segui adelante con tus sueños chauuuu

Anónimo dijo...

eres el mejor actor y bailarin de este mundo,lastima que te hallas enrredado con la idiota de barbara mori

YOCONDA dijo...

HOLA BEBE ERES PRECIOSO DE VERDAD EL ACTOR MAS COMPLETO QUE HAYA VISTO SOY TU ADMIRADORA Y SOLO VEO TUS PELICULAS LAS DEMAS NO ME GUSTAN SOY DE PERU MI CORREO ES luz_44_@hotmail.com ESCRIBEME POR FAVOR QUISIERA SABER MAS DE TI UN BESO CUIDATE TE TENGO EN MI CORAZON

josselin dijo...

la primera vez que vi tu rostro me dije a misma que eres el angel maqs hermoso me gusta tu mirada y tu sonrisa.i love

martha dijo...

HOLA HRITHIK,MUY BUEN ACTOR, EXCELENTE BAILARIN, LINDOS OJOS TODO UN ANGELITO CAIDO DEL CIELO, LO MAS HERMOSO QUE AN VISTO MIS OJOS, QUISIERA QUE VINIERA A MEXICO A BAILAR ME FACINA, MUCHO EXITOO EN TODO!!!!

zamanthithaaa!!!! dijo...

oLa!!! :D....no pz sooy de mexiicoo!!! akii ..pz me faciinaa como bailaaass...y sobre todoo como actuuuaas!!! ;)....te deseeoo lo mejoor en tuus viiajees :D cuida muchoo a tu familiaaa :)..pz me gustariia q vinieraas akii a mexiicoo... ME GUSTHAAN THUS OJOSS!!! :P jejee buenooo chaoo cuidatheee muuchoo!!!! QUE DIOS TE BENDIGA!

carmen dijo...

HOLA BEBE SOY TU FANS Nº 1 ME ENCANTA TUS CANCIONES, TU VOZ, TU CUERPO, ME ENCANTA TODO DE TI ERES COMO UN ANGEL CAIDO DEL CIELO, BUENO MI AMOR TE FELICITO POR TODAS TUS PELICULAS ESTAN BUENAZAS SOBRE TODO ME ENCANTA "REENCUENTRO CON EL DESTINO"ESTA BUENISISISISISISIMA SOY DE PERU QUIERO INVITARTE AQUE CONOSCAS MACHUPICCHU (CUZCO)YO SOY DE AHI Y TE DIGO QUU ES HERMOSO BUENOMI AMOR ESPERO QUE LEAS ESTO ESCRIBEME A MI CORREO A QUI TE LO DEJO MUARI_1502@HOTMAIL.COM TODO ES CON MINUSCULA TE MANDO UN BESOTEEEEEEEEEEEE.

natalia sapini dijo...

hola como estas Hrithik me encantan tus pelis me vi casi todas y con la peli que te conocimos con mi flia fue doom 2 y nos enloquesiste jajaja sos el mejor felicitaciones sos el mejor y que el señor te cuide a ti y a tu flia besos soy de Argentina

Déjame tu comentario:


Galería de fotos