Amitabh Bachchan

miércoles, 7 de noviembre de 2007


Amitabh Bachchan (también conocido como Amitabh y B grande) naciodo el 11 de octubre de 1942 es un actor de cine Hindu altamente acertado. Su carrera comienza en 1969 y ha atravesado cuatro décadas. Amitabh es una de las figuras más prominentes de Bollywood.


VIDA PERSONAL

Amitabh Bachchan fue llevado en la ciudad de Allahabad, la India. Su padre, Harivansh Rai Bachchan, era poeta bien conocido de Urdu y de Hindu. El epellido original de la familia es “Srivastava”; “Bachchan” es el nombre de la pluma usada por su padre. Sin embargo, cuando comenso a hacer peliculas adopto como su apellido el nombre de la pluma de su padre. Su familia inmediata también adoptó el apellido de Bachchan. Su madre es Teji Bachchan, una Sikh nacido en Punjab, la India. Su padre es un Hindu Kayastha de Uttar Pradesh, por lo tanto conocido popularmente como “UPite”.
Bachchan estudio en la Secundaria Allahabad colegio de varones, seguida por la universidad de Sherwood de Nainital, en donde ganó un grado en arte. Él se encendió más adelante estudiar en la universidad de Kirori Mal en Delhi University en donde gana un grado en ciencias.
Lo casaron con la actriz Jaya Bhaduri (ahora Bachchan). La pareja tuvo dos niños: una hija Shweta e hijo Abhishek. Abhishek Bachchan también ha incorporado la industria de peliculas de Bollywood.
En 1984, Bachchan incorpora brevemente en la política en apoyo a largo plazo del amigo de la familia Rajiv Gandhi. Él disputó el asiento del parlamento de Allahabad contra H.N. Bahuguna, político bien conocido, y ganó por un margen grande (68.2% del voto). Sin embargo su carrera política era de breve duración: él dimitió después de tres años, no acabando su término. Él dimitió su asiento después de ser implicada por un periódico en el “
Bofors scandal‘. Él hizo voto de llevar la publicación a la corte.

CARRERA TEMPRANA EN CINE

Bachchan hizo su principio de la película en Saat Hindustani que fue lanzado en 1969. La película no era un éxito y su principio era en gran parte inadvertido. Sin embargo para su segunda película Anand él ganó Filmfare Best Supporting Actor Award para su actuacion. Él se encendió aparecer en películas tales como Reshma Aur Shera (1971) donde él actuo a un mudo y en Parwaana(1971), donde él actuo de psycopata, pero ni unas ni otras de estas películas lo establecieron como celebridad.
El primer éxito en la taquilla de Bachchan vino en 1973 en que el director Prakash Mehra echó Bachchan en la película Zanjeer. La película ayudada a establecer el personaje de Amitabh como “hombre joven enojado” y era el primer golpe de fama de su carrera. Bachchan entonces tenía por lo menos un golpea de fama cada año para la década próxima. Algo el suyo golpeó a Deewaar incluido las películas (1975), Sholay (1975), Trishul (1978), pone (1978), Kaala Patthar (1979) y Shakti (1982) que más futuro cementó su imagen como “hombre joven enojado.”
Además de ser un “hombre joven enojado”, se sabe también que él para sus papeles de comedia en películas taquilleras tales como Chupke Chupke (1975), Amar Akbar Anthony (1977) Do Aur Do Paanch (1980), Namak Halaal (1982) y papeles románticos en películas tales como Kabhie Kabhie (1976) y Silsila (1981).
Mientras Bachchan filmaban Coolie en 1982, durante la película en una escena de lucha seria con el co-star Puneet Issar tuvo un accidente y estuvo en el hospital con un intestino roto por meses, y estuvo ocasionalmente cerca de la muerte. Un grupo notable de amigos en su ayuda y de preocupación por sus fans y la nación en general lo acompañaron. Después de la recuperación de Bachchan reasumiera continuar con Coolie, y finalmente se estreno y era un éxito enorme debido a su pre-lanzamiento de publicidad sobre-clasificada.
El director, Manmohan Desai alteró el trama para Coolie después del accidente de Bachchan. El papel de Bachchan fue pensado originalmente para que fuese asesinado pero después del cambio del libreto, el papel viviera al extremo. Habría sido inadecuado, dijo Desai, para el hombre que acababa de apartar de la muerte en de la vida real que se matará en la pantalla también. También, notable, en la película lanzada la cantidad de la escena de la lucha se congela en el momento crítico, y un subtítulo aparece onscreen marcando esto como instante de lesión del agente para cobrar pre-lanza la publicidad sobre-clasificada del episodio del accidente.

CARRERA AVANZADA EN CINE
Durante el final de los ‘80, después de su breve restricción en política, las películas de Bachchan llegaron a ser menos acertadas. Muchas películas fallaron en la taquilla tal como Jaadugar y Toofan, ambos a partir de 1989. Su ronquido de 1991 películas bien, solamente películas más últimas también sufridas en la taquilla. Comenzando en 1992, después de que el lanzamiento de Khuda Gawah, él tomara una rotura de la industria de la película.
Él volvió a las películas en 1997, pero por un año los golpes todavía lo eludieron. Su primer vehículo de la reaparición, Mrityudaata producido por su propia compañía ABCL de la producción, era un desastre en la taquilla.Las películas subsecuentes, tales como Sooryavansham (1999), y Lal Baadshah (1999) también fallaron en la taquilla.
Las primeras dos de sus películas de la reaparición a tener éxito eran la comedia 1998 hicieron una oferta Miyan Chote Miyan en que él starred con Govinda, y Mohabbatein 2000 , que el coprotagonista ShahRukh Khan pero el éxito de estas películas fue acreditado a sus co-stars.¿Bachchan entonces aceptó una oferta para recibir una versión india de la demostración británica popular del juego, que desea ser un millonario? , o Kaun Banega Crorepati?. La demostración era un golpe, al punto que el presidente de la asociación del dueño del teatro lo solicitó esté ventilado por la mañana, pues cortaba seriamente en la atención del teatro en las cuatro noches por semana que fue ventilada.
Dos películas que siguieron, en las cuales él apareció como patriarca severo, Ek Rishta (2001) y Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001), eran golpes y de la taquilla Bachchan recupera su vieja fama.
Él ha aparecido desde entonces en un número de películas cada año, a veces en papeles poco convencionales o de soportes. Aunque no todas las películas han sido acertadas en la taquilla te han elogiado por sus funcionamientos en películas tales como Aks (2001) , Aankhen (2002), Baghban (2003) , Khakee (2004) y Dev
Mientras que ha prosperado la carrera de su hijo, Amitabh ha aparecido con su hijo en varias películas acertadas: Bunty Aur Babli (2005) y en Kabhi Alvida Na Kehna (2006) .

TRIVIA
* Amitabh todavía está en la lista del actorsSource de la tapa 5 de Bollywood* Amitabh Bachchan se casó con Jaya Bhaduri después del éxito de la película Abhimaan (dirigido por Hrikhesh Mukerjee). En esta película Amitabh y el juego de Jaya un par acertado el cantar. Además de Abhimaan, Amitabh y Jaya actuaban juntos en Zanjeer, Chupke Chupke, Mili, Sholay y más adelante en Silsila y Kabhi Khushi Kabhi Gham.* Él no ha hecho un aspecto público sin su barba desde Mohabbatein, aunque en Khakee y Lakshya el goatee fue reducido a un bigote; él lo creció detrás tan pronto como las películas acabaran la poste-producción.* Sus padres planearon inicialmente nombrarlo “Inquilaab”, que significa la “revolución”.* Amitabh Bachchan es de una altura de 6 ‘ 0.5 ” (no 6 ‘ 2 “) según lo medido por los doctores regulares del chequeo en el hospital de Lilavati* Él es ambidextro, aunque la en-pantalla él se ve lo más a menudo posible el usar de su mano izquierda.* Él se quemó una vez su mano gravemente mientras que encendía un petardo. Por esta razón, él mantuvo la mano encubierta a través de mucha de la película de Sharaabi. La mayoría de los espectadores tomaron esto para ser una “declaración artística”.* Antes de incorporar la industria de la película, Bachchan solicitó un trabajo con toda la radio de la India. Abajo lo dieron vuelta debido a su voz inusual.* EL TV famoso y el actor de cine Rajeev Verma de Maine Pyar Kiya es el cuñado de Amitabh (casado con la hermana de Jaya Bachchan)* Él aprendió otra lengua para su película 2005, negro de la muestra.* Él ha desempeñado un papel dual en muchas películas por ejemplo Don, Desh Premee, Satte Pe Satta, Aakhree Raasta, Toofan, Bade Miyan Chote Miyan, Sooryavansham, and Lal Baadshah. Él también desempeñó un papel triple en Mahaan.* Mientras que filmaban la película Aks, él hizo mucho de su propio trabajo del truco aun cuando él era 58 años en ese entonces. Durante una escena de la lucha, él saltó 30 pies abajo de una cascada.* En noviembre de 2005, Bachchan fue admitido al hospital de Lilavati de la India, para experimentar cirugía en su intestino. El procedimiento vino después de que Bachchan se quejara de dolor en su abdomen. Después de la operación, Bachchan tomó varios meses apagado del trabajo, incapaz dejar su casero incluso para tirar al programa reciente-lanzado de la televisión, Kaun Banega Crorepati 2.* En la edad de 64, Amitabh Bachchan impresionó la unidad entera de Shootout de Apoorva Lakhia en Lokhandwala terminando 23 escenas sobre 5 horas.

No hay comentarios:

Déjame tu comentario:


Galería de fotos