Aishwarya Rai

miércoles, 7 de noviembre de 2007

LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO
Fue
Miss Mundo en 1994, y en 2000 fue elegida la mujer más bella jamás elegida en ese concurso de belleza. Se dice que Julia Roberts la llamó "la mujer más bella del Mundo" en el Festival de Cannes. Sus seguidores le dieron el mismo título en una encuesta de la revista "Hello!". Fue el tema de una emisión de 60 Minutes (60 Minutos) el 2 de enero de 2005, titulado "La cara más bella de Bollywood", así como en el programa de Oprah Winfrey, "The Early Show",, y otros. Fue entrevistada por David Letterman, quien la presentó como "la mayor estrella de cine del mundo", entre otros calificativos referentes a su belleza. Algunas personas la han considerado "la mujer más bella del universo".

INFANCIA Y FAMILIA
Aishwarya Rai nació en
Mangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India, hija de Krishnaraj Rai, un ingeniero marino, y de Vrinda Rai, escritora. Su familia se mudó luego a Mumbai. Tiene un hermano, Aditya Rai, tres años mayor que ella. hAditya es un productor cinematográfico, y ha producido ocasionalmente películas donde aparece ella. Aditya se casó a principios de 2004. Rai asistió a la Arya Vidya Mandir en el distrito de Santacruz, Mumbai, luego entró al Colegio Ruparel. Fue una estudiante de altas calificaciones y quería ser arquitecta. Su idioma nativo es el tulu, pero además habla inglés, hindi, urdu, maratí, tamil, y canarés.

INICIOS
Comenzó a modelar mientras estudiaba
arquitectura. En 1994 entra al concurso de Miss India, obtiene el segundo lugar, sólo superada por Sushmita Sen, y representó a su país en el concurso de Miss Mundo ese mismo año así como para Miss Fotogenia. Luego de su año como Miss Mundo en Londres, trabajó ya como modelo profesional, y en revistas de moda y en publicidad.

CARRERA

Su primera película fue Iruvar, de 1997, en tamil, dirigida por Mani Ratnam. Su primera película en hindi fue Aur Pyar Ho Gaya al lado de Bobby Deol, también popular actor hindú. Su gran oportunidad vino en 1999 con el filme de Sanjay Leela Bhansali, titulado Hum Dil De Chuke Sanam. Otros éxitos fueron Taal y Devdas. Además de filmar en hindi, siguió filmando en tamil, como en Jeans y Kandukondain Kandukondain, incluso en idioma bengalí (Chokher Bali), incluso en telugú (Ravoyi Chandamama). Desde 2004 ha aparecido en un número creciente de películas en inglés. En el 2007, es co-protagonista junto con Colin Firth en la película "La última legión".

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

En 2002, Rai aparece al lado de las exitosas estrellas de Bollywood Shah Rukh Khan y Madhuri Dixit en la carísima película Devdas, que fue un gran éxito de taquilla. El filme atrajo la atención de gente de otras partes del mundo, y mereció una proyección especial en el Festival de Cannes y ganando Rai la atención internacional. En 2003, Rai fue miembro del jurado en Cannes. En 2004, fue elegida por la revista Time (edición asiática) como una de las "100 personas más influyentes de Asia".
La canción "Kajra Re", que Rai interpreta en Bunty Aur Babli, fue elegida como la mejor de 2005 y la de mejor coreografía del mismo año en una encuesta del Time indostaní.
Rai apareció en la clausura de los los Juegos de la Mancomunidad 2006 en
Melbourne, Se dice que por bailar tres minutos, Rai recibió unos 600,000 U.S. dólares.

VIDA PERSONAL
Rai comenzó a salir con
Salman Khan, su co-estrella en Hum Dil De Chuke Sanam, luego de la filmación. Su ruptura después de pocos años atrajo poderosamente la atención de la prensa; los padres de Rai levantaron una denuncia policíaca contra Khan porque supuestamente él rompió ventanas y muebles en casa de ellos, y luego estando ebrio Khan intentó atacar a Rai en el escenario donde ambos trabajaban, y muy poco después fue arrestado dos veces por manejar ebrio y por homicidio por atropellamiento vehicular. Años después, en el estreno de Provoked, en el que se relata un caso real de violencia domestica y Rai interpreta a la víctima, Rai declaró que personalmente la sufrió, una referencia que la prensa vinculó a su pasada relación con Khan. Se rumoró que luego Rai tuvo una breve relación con Abhishek Bachchan que comenzó durante la filmación de Umrao Jaan. Se anunció su ruptura con Bachchan en abril de 2006, mientras filman juntos Dhoom 2. Bachchan y Rai han negado la relación.
Rai ha sido descrita por sus compañeros como una mujer de profundos valores tradicionales
. Como practicante del
hinduismo, se ha descrito a sí misma como "de inmensa fe en sus dioses" y devota de Ganesha.
Cuando no está de gira, Rai vive en
Mumbai con sus padres.

SUPUESTA MUERTE
El
23 de mayo de 2006 fue publicada en un sitio de Internet, sólo por ocio, la noticia de su muerte tras un trágico accidente en automóvil, pero luego se aclaró la verdad, en ese momento estaba en Cannes, y ahora filma una película en Madrás/Chennai.

BODA
En abril de este año contrajo matrimonio con el, actor hindú Abhishek Baccha, hijo del conocidísimo actor Amitabh Bacchan y Jaya Bacchan. Al matrimonio asistieron muchos de los actores de Hollywood y miles de personas se acercaron para ver a los artistas.

PREMIOS
Rai ha ganado dos premios Filmfare:
2000, como Mejor Actriz, por Hum Dil De Chuke Sanam
2003, como Mejor Actriz, por Devdas
Una variedad de
tulipán fue llamada "Aishwarya" en su honor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

oe sabes q priyanka es lo maximo ok, pero aishwarya es una estupida y fea actris ,priyanka debio ganar el miss mundo ok

Anónimo dijo...

pero que desinformada es sta chica hueca no eres fantica de el cine indu vete a otro lugar priyanka gano el mis mundo hindu en su su pais y el mis mundo word osea de todo el mundo y no me vengas con que Aishwarya Rai es fea por que tu misma no te lo cres esta mujer es pefecta tiene loslabios formados y gruesos los ojos grandes y medio asules verdosos cara perecta por dos yo quisiera tener su hermosa cara y ademas de todo es una gran bailarina tengo sus pelis es una best atris

Anónimo dijo...

Aishwarya Rai es la mejor esuna de las mejores bailarinas de bollywood es una best actris te quiero ojos grandes

Anónimo dijo...

Aishwarya Rai es una muy buena actris, demás está de hablar sobre su belleza es algo totalmente indiscutible, asique la amiga que opino al comienzo debe ser ciega para decir tal estupidez, ojala siga Aishwarya haciendo muchas peliculas mas!!!

Anónimo dijo...

aishwarya es la mejor y tiene buenas pelis y en mi cuadra todos somos fanaticos de esha(ella)

Anónimo dijo...

Personalmnte no me gusta aishwara fisicamente para mi las mas bonitas son karol y Prety

Anónimo dijo...

bueno que pena que da la ignorancia de la primera chica que escribio debe hablar de pura envidia, pero pobrecita no hay q criticarla mas lo cierto es que aishwarya gano el miss mundo 1994 por ser una mujer bellisima y con talento al igual q priyanka en el 2000 la diferencia es q aishwarya lo gano por partida doble y tiene mas experiencia priyanka recien esta comenzando y si... es talentosa

cesar orozco dijo...

bueno yo nadamas tengo que decir que aishwarya es una mujer muy bellisima y talentosa, es por eso que ganó miss mundo en 2004. te mando muchos saludos y de paso un besotote porque se lo merece por su belleza...
"atte"
Cesar Orozco
Jalisco, Mexico.

Déjame tu comentario:


Galería de fotos